Usted está en:

Niños y niñas de Sucre se beneficiarán con Centro de Desarrollo Infantil operado por ICBF

Bogotá, D. C.
Miércoles 12 de Agosto de 2020 - 05:59 PM
Niños y niñas de Sucre se beneficiarán con Centro de Desarrollo Infantil operado por ICBF
El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), entregó en el municipio de San Pedro del departamento de Sucre, el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), el cual tuvo una inversión de $ 3.053.134.153 millones, aportados por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y el Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo.
 
“Con la apertura de este centro se reitera el compromiso con la niñez colombiana por parte del Gobierno, cuya meta en el cuatrienio es brindar atención integral a 2 millones de niños y niñas en educación inicial. Una meta ambiciosa, en la que trabajamos con la certeza de alcanzarla, y ojalá, superarla”, expresó Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia.


Y añadió que, esta inversión en Sucre es una muestra de que “cuando se tienen estrategias claras y se trabaja de manera coordinada, como lo hacemos en este caso con ICBF y Findeter, es posible obtener resultados y avances significativos”.


Esta infraestructura educativa garantizará la Atención Integral de niños y niñas de cero a cinco años en Modalidad Institucional, facilitando los esfuerzos del Gobierno Nacional que buscan asegurar la educación inicial a través de la implementación de programas pedagógicos y de crianza, así como el cuidado y nutrición.


“Contar con infraestructuras modernas que ofrezcan las condiciones propicias para atender a los niños y niñas menores de 5 años permitirá que ellos crezcan seguros y felices. Cuando les garantizamos educación inicial, cuidado y nutrición estamos cerrando las brechas de equidad”, dijo por su parte Lina Arbeláez, directora general del ICBF, quien reiteró que invertir en la Primera Infancia redunda en el desarrollo del país.


El CDI cuenta con zona administrativa y de servicios, taller de actividades, comedor, cocina, cuartos técnicos, parque infantil, huerta y zonas verdes.


En la entrega de este centro, que favorecerá el desarrollo integral de la Primera Infancia, participó la Administración Municipal, la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia en representación del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (Findeter).
 
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General