Usted está en:

Niños y niñas de Santander se beneficiarán con Centro de Desarrollo Infantil operado por el ICBF

Jueves, Agosto 6, 2020 - 13:07
Niños y niñas de Santander se beneficiarán con Centro de Desarrollo Infantil operado por el ICBF
El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), entregó en el municipio de Vélez del departamento de Santander, el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Dulce Nube’, el cual tuvo una inversión de $4.180.597.528 millones, aportados por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
 
“Este proyecto es una realidad gracias al trabajo en equipo. Como bien lo hemos dicho, las niñas y los niños son el presente de nuestro país, y queremos que, desde muy pequeños, puedan construir sus sueños y hacerlos realidad. Así, al llegar a la adolescencia y juventud, tendrán toda la disposición para detonar sus habilidades, capacidades y talentos”, señala Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia.

La Consejera Presidencial resalta también que, si se “trabaja con ímpetu e intersectorialmente por el desarrollo integral de las niñas y los niños” se logrará, de la mano de ellos, “construir las páginas de la creatividad y la innovación”.

Este CDI, que será operado por el ICBF, garantizará la Atención Integral de al menos 160 niños y niñas de cero a cinco años en Modalidad Institucional, facilitando los esfuerzos del Gobierno Nacional que buscan asegurar la educación inicial a través de la implementación de programas pedagógicos y de crianza, así como el cuidado y nutrición.

Por su parte, Lina Arbeláez, directora general del ICBF, asegura que “la entrega de esta nueva infraestructura para la atención de la primera infancia en el municipio de Vélez, Santander, ratifica el compromiso del Presidente Duque por garantizar el bienestar de los niños y niñas menores de 5 años. En este CDI se brindará un servicio con los más altos estándares de calidad y con ello, seguiremos cerrando las brechas de equidad”.

Agregó que esta entrega en Vélez se suma a las 47 infraestructuras para la educación inicial que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha puesto en operación en todo el país, para la atención integral de niños y niñas”, añade Arbeláez.

En la entrega de este centro, que favorecerá el desarrollo integral de la Primera Infancia, participó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia en representación del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (Findeter).

"En Findeter estamos convencidos de que este tipo de proyectos de infraestructura educativa transforman territorios, generan desarrollo y bienestar a sus habitantes. Por eso, nos sentimos orgullosos de trabajar con el Gobierno Nacional para hacer realidad este Centro de Desarrollo Infantil en Vélez, Santander, que beneficiará a 160 niños", afirmó Sandra Gómez Arias, Presidenta de Findeter.

Este espacio cuenta con zona administrativa y de servicios, taller de actividades, comedor, aula múltiple, cocina, cuartos técnicos, aulas, parque infantil, huerta y zonas verdes.

La puesta en funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil es producto del compromiso adquirido por el Presidente Iván Duque en el taller Construyendo País No. 41, adelantado el 9 de noviembre de 2019 en Barichara (Santander). Debido a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional ante la pandemia de COVID-19, la atención presencial de esta infraestructura se iniciará cuando las condiciones estén permitidas a nivel nacional.
 
 
 
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet