Usted está en:

Niños y niñas bajo protección en Vaupés fortalecen lazos de confianza con sus cuidadores

Mitú
Miércoles 25 de Mayo de 2022 - 07:37 PM
Niños y niñas bajo protección en Vaupés fortalecen lazos de confianza con sus cuidadores
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelantó en Vaupés una jornada pedagógica con los niños, niñas, adolescentes y cuidadores, liderada por un equipo psicosocial de acompañamiento a la modalidad de hogares sustitutos con el objetivo de incentivar y fortalecer los lazos de confianza entre cuidadores y beneficiarios.

A través del juego y la educación se fomentan espacios de integración con enfoque diferencial para promover la igualdad y el desarrollo de los derechos de niños, niñas y adolescentes, lo que permite también facilitar el proceso administrativo de restablecimiento de derechos y garantizar el bienestar integral de la niñez y la adolescencia con medida de protección.

Entre los temas abordados los profesionales del ICBF fomentaron el desarrollo de habilidades y capacidades de los niños y niñas, teniendo en cuenta sus necesidades, aspiraciones, sueños y las características propias de su entorno, además de fortalecer los vínculos afectivos y las dinámicas familiares. 

Al evento se sumaron los colaboradores de la regional y 27 niños y niñas ubicados en la modalidad de acogimiento familiar. 


Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General