Usted está en:

Niños y adolescentes bajo protección del ICBF en Valledupar cuentan con su Parque de los Sueños

Valledupar
Martes 21 de Julio de 2020 - 06:50 PM
Niños y adolescentes bajo protección del ICBF en Valledupar cuentan con su ´Parque de los Sueños’
Cerca de 70 niños, niñas y adolescentes que están bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en la modalidad de internado en Valledupar cuentan con el ´Parque de los Sueños´, recorrido creado en la institución donde se encuentran para vivenciar los aprendizajes recibidos.
 
A través de esta estrategia el ICBF busca que los niños, niñas y adolescentes, rescatados de la situación de vida en calle, lleven a la práctica las clases que actualmente reciben de manera virtual por el aislamiento preventivo y las transformen en laboratorios vivenciales como herramienta de refuerzo de lo aprendido.
 
El universo de los sueños, un mapamundi, un mapa de Colombia y sus relieves, bosque de los valores, huerta sembrando sueños y el reloj solar, son parte del recorrido llamado Parque de los Sueños y guiado por Juan Esteban García mientras cuenta de qué manera su estancia en esta medida de protección del ICBF le ha cambiado la vida y la perspectiva de sus sueños. 
 
“Desde los nueve años estoy bajo protección y el instituto ha estado conmigo desde que quedé huérfano. Gracias al ICBF he logrado ser bachiller académico y con el convenio que tiene la entidad con el Sena continúo mi proceso de formación para llegar a ser profesional”, señaló el adolescente de 16 años de edad.
 
El ICBF ha flexibilizado la atención a su población beneficiaria y ha buscado además herramientas como la propuesta metodológica IMAGIC que, basada en las necesidades académicas más las habilidades y destrezas de estos niños, niñas y adolescentes ha materializado el desarrollo de siete proyectos pedagógicos alternativos que conforman el parque.
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General