Usted está en:

Niños protegidos por el ICBF en Cartagena se convirtieron en ‘cocineritos’ por un día

Cartagena
Martes 18 de Diciembre de 2018 - 11:31 AM
Bolivar

Con el propósito de desarrollar con un grupo de niños y niñas de la modalidad Hogar Sustituto en Cartagena, un momento de recreación para fortalecer los lazos afectivos entre las familias sustitutas, el Centro Zonal Industrial y de la Bahía en la Regional Bolívar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) llevó a cabo la actividad ‘Cocineritos’, con el apoyo de la empresa privada.

En total fueron 20 niños y niñas entre los 6 y 10 años los convocados a la actividad, que contaron con el apoyo de los profesionales del ICBF que organizaron la actividad en la búsqueda de un momento de esparcimiento entre los menores de edad, de manera que pudieran compartir con otros en sus mismas condiciones. Además, se logró una unión entre cada madre sustituta y los niños, acercando a estos últimos a las labores del hogar en las cuales pueden ayudar, delegando responsabilidades según sus edades.

 

El Centro Zonal Industrial y de la Bahía, en la Regional Bolívar del ICBF, en articulación con la empresa privada, tiene programadas actividades similares con niños y niñas de la modalidad Hogar Sustituto Discapacidad para desarrollar en el mes de enero del próximo año.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General