Usted está en:

Niños del ICBF participan en Concurso de cuentos sobre movilidad sostenible

Medellín
Martes 13 de Noviembre de 2018 - 09:03 PM
Antioquia

“La mejor movilidad para todos” es el título del cuento con el que un adolescente de 13 años, bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), participó en el concurso de cuentos Ilustrados sobre movilidad sostenible,que organizaron la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Secretaría de Movilidad Sostenible de la ciudad de Medellín.

El adolescente quedó entre los 10 finalistas del concurso, al que se presentaron 163 niños, niñas y adolescentes de los cuales, 47 pertenecen a los programas de Protección del ICBF.

 

Este concurso tuvo como objetivo, incentivar la lectura, la escritura y la creatividad de los participantes, dándoles la oportunidad de plasmar en sus historias el sentido de pertenencia por el medio ambiente.

 

El evento de premiación contó con la asistencia de la Directora Regional del ICBF, Selma  Roldan Tirado, quien entrego un mensaje motivador a los niños, niñas y adolescentes presentes para que sigan luchando por sus sueños, fortalezcan el hábito de la lectura y la escritura y a que continúen protegiendo el medio ambiente. 

 

El proceso de selección de los cuentos finalistas estuvo a cargo de tres jurados expertos en literatura infantil y en movilidad sostenible, los cuales resaltaron la alta participación de los niños, niñas y adolescentes del ICBF. 

 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General