Niñez y adolescencia del Guaviare se unieron para alzar su voz y enviar mensaje a la COP 16
San José del Guaviare
Asumiendo un papel de futuros guardines de los ecosistemas locales, más de 60 niñas, niños y adolescentes en San José del Guaviare, bajo el liderazgo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), elaboraron mensajes para proteger la biodiversidad y enfrentar el cambio climático, con el propósito de enviarlos a la COP 16, a realizarse en Cali entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2024.
Con la guía del taller Historia sin fin y la construcción en papel de la flor Inírida, endémica del Guainía e imagen del evento, la niñez y adolescencia de esta región enviaron mensajes para contrarrestar el calentamiento global como cuidar las plantas, ríos, animales, evitar arrojar residuos sólidos a la naturaleza, entre otros.
Con estos contenidos, los niños, niñas y adolescentes del Guaviare se suman a las demás propuestas que están construyendo sus pares en otras regiones de Colombia, con el fin de sensibilizar a los líderes mundiales sobre la importancia de preservar la biodiversidad, no solo para su futuro, sino también para el bienestar del planeta.
Lo anterior en concordancia con la Observación General n.º 26 del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas sobre cómo los derechos del niño se ven afectados por los daños medioambientales y el cambio climático, e incluye qué deben hacer los gobiernos para defender estos derechos y garantizar que los niños y las niñas vivan en un mundo limpio, sano y sostenible.
Los participantes pertenecen a la Institución Educativa Indígena Panuré, el Colegio Áncora y al Jardín Infantil Pequeñín de la capital de Guaviare.
(Fin/dgp/pup)
Con estos contenidos, los niños, niñas y adolescentes del Guaviare se suman a las demás propuestas que están construyendo sus pares en otras regiones de Colombia, con el fin de sensibilizar a los líderes mundiales sobre la importancia de preservar la biodiversidad, no solo para su futuro, sino también para el bienestar del planeta.
Lo anterior en concordancia con la Observación General n.º 26 del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas sobre cómo los derechos del niño se ven afectados por los daños medioambientales y el cambio climático, e incluye qué deben hacer los gobiernos para defender estos derechos y garantizar que los niños y las niñas vivan en un mundo limpio, sano y sostenible.
Los participantes pertenecen a la Institución Educativa Indígena Panuré, el Colegio Áncora y al Jardín Infantil Pequeñín de la capital de Guaviare.
(Fin/dgp/pup)
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