Usted está en:

Niñez en Yopal vivió una jornada de diversión, regalos y la magia del Circo Móvil

Yopal
Viernes 10 de Mayo de 2024 - 03:21 PM

La niñez debe desarrollarse integralmente y crecer en condiciones de amor, juego y protección, por ello el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) acompañó a más de 50 niñas y niños de Yopal, Casanare, en una jornada especial llena de diversión, aprendizaje e interacción.

Los participantes gozaron de un día mágico recorriendo estaciones con desafíos que les permitieron poner a prueba todas sus habilidades; se sumergieron en el mundo de la literatura viviendo una verdadera aventura con la búsqueda del tesoro en diferentes puntos del Cantón militar, dispuesto para que vivieran un día de recreación además recibieron regalos.

En un espacio de integración, los profesionales del ICBF lideraron una actividad de reconocimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia, promoviendo su identificación mediante ejercicios prácticos, donde los participantes también disfrutaron de una piscina de pelotas, juegos tradicionales, baile y competencias sanas.

La jornada culminó en el Liceo Matamoros con la presentación del Circo Móvil, donde las niñas y niños se sorprendieron con toda la magia de los personajes circenses. Esta actividad contó con la articulación de la Asociación Nacional de Acción Social del Ejército y las unidades de la Brigada 1, quienes acompañaron a las niñas y niños durante el recorrido.

El ICBF continúa trabajando para que la primera infancia en Casanare tenga todas las garantías para disfrutar de espacios seguros y protectores donde puedan desarrollarse plenamente, ser felices y crecer en Paz.

(Fin/bsb/pu)

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General