Usted está en:

Niñas y niños de las subregiones Baudó y San Juan en el Chocó están regresando a la presencialidad

Quibdó
Jueves 15 de Julio de 2021 - 07:04 PM
Niñas y niños de las subregiones Baudó y San Juan en el Chocó están regresando a la presencialidad
Un total de 131 unidades de servicio para atender de manera presencial a las niñas y niños de la primera infancia abrió el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en los municipios Medio San Juan, Condoto, Istmina, Alto Baudó y Medio Baudó en el departamento del Chocó.
 
El director regional del ICBF en Chocó, Manuel Moreno Incel, destacó la importancia del regreso de niños y niñas a la presencialidad, como un compromiso para fortalecer el proceso formativo y el desarrollo cognitivo de la niñez.
 
En las unidades de servicio del ICBF se atienden actualmente 3.430 niñas y niños, de lunes a viernes, quienes cuentan con el acompañamiento de 510 profesionales que cuentan con las herramientas pedagógicas para aportar en el desarrollo integral de la primera infancia.
 
El ICBF implementó estrategias eficaces para retornar de forma segura a los servicios de educación inicial y continúa acompañando a las familias usuarias que no han regresado a la presencialidad con la entrega de canastas alimentarias, encuentros virtuales y llamadas telefónicas de acompañamiento.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General