Usted está en:

Niñas y niños bajo protección del ICBF elaboraron un mural para celebrar el Mes de la Niñez

Bogotá, D. C.
Lunes 17 de Abril de 2023 - 03:53 PM
Niñas y niños bajo protección del ICBF elaboraron un mural para celebrar el Mes de la Niñez
Con una jornada de pintura de cuadros al óleo y la construcción de un mural, niñas, niños y adolescentes con discapacidad y que se encuentran bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) festejaron el Mes de la Niñez.
 
Durante más de tres horas, las niñas, niños y adolescentes plasmaron sus ideas, emociones y sentimientos con ayuda de los pinceles, pinturas al óleo, paletas para mezclar, diluyentes, aceites, entre otros elementos. Como resultado de la actividad se obtuvieron países, figuras abstractas, perfiles y otras obras.

En cuanto a la construcción del mural, este fue un trabajo en equipo entre los menores de edad y los voluntarios, en el que se plasmaron diferentes elementos. La jornada tuvo dos objetivos, en primer lugar, la conmemoración y el segundo demostrar que la discapacidad no es una limitante para realizar algunas actividades.

Cada uno de los participantes estuvo acompañado de un voluntario de la unidad de servicios donde se realizó la jornada y de la empresa Kreab que se sumó a la actividad, liderada por una pedagoga mientras que los colaboradores se encargaron de apoyar a los menores de edad en la elaboración del trabajo artístico que quisieron realizar.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General