Usted está en:

Necesitamos una transformación profunda como sociedad para erradicar el maltrato infantil: Directora ICBF

Bogotá, D. C.
Lunes 25 de Abril de 2022 - 03:34 PM
Necesitamos una transformación profunda como sociedad para erradicar el maltrato infantil: Directora ICBF
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, insistió en su llamado a desnaturalizar la violencia contra las niñas, niños y adolescentes al advertir que durante los primeros tres meses del año se han abierto 8.858 procesos para restablecer los derechos a menores de edad víctimas de violencia en el país.
 
 
“Tenemos que cambiar normas, culturas y valores que han normalizado la violencia contra niños, niñas y adolescentes. Tenemos que entender que ellos son la esperanza de una humanidad distinta”, precisó Lina Arbeláez, quien señaló que esta es una fecha para reivindicar los derechos de la niñez y la adolescencia y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias y huellas imborrables que les deja la violencia.
 
En este sentido, la funcionaria sostuvo que es doloroso e inaceptable que en 2021 el ICBF haya abierto 37.567 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia física, psicológica, negligencia o violencia sexual. Del total de casos, 25.517 corresponde a niñas y adolescentes mujeres.
 
"Esto tiene que cambiar. Debemos crear entornos protectores, garantizar el desarrollo de la niñez mediante la crianza amorosa y ponerla en el centro del desarrollo del país y de la vida de todos nosotros”, sostuvo la Directora del ICBF.
 
En la conmemoración de este día, Lina Arbeláez reiteró que “necesitamos una transformación profunda de la sociedad y el ejercicio efectivo de la corresponsabilidad en la protección y garantía de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes. Ellos tienen que ser nuestra prioridad y todos tenemos la obligación de convertir sus espacios vitales en verdaderos entornos protectores”.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General