Usted está en:

Modelo propio de atención integral para la primera infancia: nueva apuesta del ICBF en el Catatumbo

Ocaña
Miércoles 22 de Marzo de 2023 - 09:23 PM
Modelo propio de atención integral para la primera infancia: nueva apuesta del ICBF en el Catatumbo
La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, propuso que la región del Catatumbo tenga su propio modelo de atención integral a través de una alianza público popular que sea operada entre el Gobierno nacional y la comunidad para lograr que las necesidades sean resueltas.
Así lo dio a conocer la directora general en Ocaña después de que equipos del ICBF y el MEN adelantarán durante cuatro días una serie de diálogos interculturales con la comunidad del Catatumbo, con el fin de obtener una visión acerca de la educación y la primera infancia para concertar una ruta de atención a los problemas históricos del territorio.  

“Hoy, nos llevamos todo el trabajo técnico que desarrolló la comunidad en este diálogo y trabajaremos en un modelo de atención con cobertura integral que permita un trabajo conjunto con construcción de confianza”, aseguró la directora general del ICBF.

Finalmente, los representantes de la comunidad agradecieron la presencia de las entidades del Gobierno Nacional y manifestaron la importancia de llegar hasta esta parte del territorio para construir juntos una ruta que permita la atención a las niñas, niños y adolescentes.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General