Usted está en:

Modalidades no privativas de la libertad: un paso para la reintegración social de adolescentes en Magdalena

Santa Marta
Jueves 13 de Junio de 2024 - 01:07 PM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aplicará las modalidades no privativas de libertad: internación en medio semicerrado y prestación de servicios a la comunidad con los adolescentes que se encuentran bajo el Sistema de Responsabilidad Penal en el departamento de Magdalena.
“Atendiendo a las necesidades del territorio, dando respuesta al Plan Nacional de Desarrollo, pero sobre todo permitiendo que adolescentes y jóvenes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal accedan a procesos y prácticas restaurativas, damos inicio a las nuevas modalidades no privativas de la libertad en el departamento. Esto es para ellos, para potencializar sus proyectos de vida y que se desarrollen en un entorno seguro y de legalidad”, manifestó Magally Macías, subdirectora del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes del ICBF.

Las modalidades no privativas de la libertad del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes tienen un alto potencial social comunitario, enfocándose en la inclusión social y la aplicación de prácticas de justicia restaurativa. Estas modalidades permiten que los adolescentes o jóvenes vinculados al sistema cumplan su sanción en escenarios que contribuyan a su desarrollo cognitivo, emocional y social.

En el departamento de Magdalena se tendrán a disposición 20 cupos para la prestación de servicios a la comunidad y 30 cupos para la internación en medio semicerrado.

(Fin/jaa/pu)
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General