Usted está en:

Metodología Sacúdete llegó para los adolescentes y jóvenes de Bojacá en Cundinamarca

Bogotá, D. C.
Jueves 12 de Mayo de 2022 - 08:10 PM
Metodología Sacúdete llegó para los adolescentes y jóvenes de Bojacá en Cundinamarca
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, acompañó al Presidente Iván Duque al municipio de Bojacá, Cundinamarca, donde se realizó el Taller Construyendo País No.109 y se hicieron importantes anuncios para los jóvenes.
Además, la Directora General del ICBF compartió con adolescentes y jóvenes, quienes realizaron un taller con el objetivo de fortalecer la metodología Sacúdete con las características propias del territorio. 

“A través de los programas como Sacúdete y En La Jugada hemos incrementado el 78% en la atención de adolescentes y jóvenes en el departamento de Cundinamarca, cuya inversión supera los $2788 millones”, aseguró Lina Arbeláez, que resaltó como Sacúdete ha sido una metodología que ha sido coconstruida y ha logrado potenciar el talento de las juventudes de Colombia.

Durante el Taller, el Presidente Iván Duque anunció que le dejará a los jóvenes 330 Centros Sacúdete en el país.

“Lo que queremos es que estos Centros Sacúdete permitan sacudir a nuestro país y que sea el talento el principal motor de la juventud, es decir, que todo el que tenga talento pueda triunfar”, aseguró el mandatario. 

El Jefe de Estado señaló que a la fecha se han entregado 200 Centros Sacúdete e informó que al 7 de agosto, Colombia tendrá 330 espacios para que adolescentes y jóvenes cuenten con espacios para la recreación, el deporte y la cultura.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General