Más de 35 mil beneficiarios de ICBF retornaron a la presencialidad en Boyacá

Tunja
Un total de 35.095 niños y niñas de cero a cinco años atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) retornaron a la atención presencial de las modalidades de Primera Infancia en el departamento de Boyacá. 
 
Los niños y niñas boyacenses asisten desde el 1 de febrero a 2.184 unidades de servicio como los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), los Hogares Infantiles y los Hogares Comunitarios.  
 
La directora regional del ICBF en Boyacá, Adriana del Pilar Camacho León, señaló que “desde el año anterior estamos promoviendo el regreso a la presencialidad brindando una atención integral ininterrumpida, para que los niños y niñas se encuentren seguros realizando actividades propias de su edad que promuevan su desarrollo”.
 
El ICBF garantiza las condiciones para que se retomen las actividades presenciales en el departamento de Boyacá, cumpliendo los protocolos de bioseguridad en las instalaciones, garantizando la inmunización de los agentes educativos, y acompañando la vacunación contra la COVID-19 de más de 9.721 niños y niñas, en un trabajo articulado con el sector salud. 
 
El ICBF le cumple a la primera infancia de Boyacá con la apertura de las unidades de servicio donde se le brinda una atención integral y de calidad a las niñas y niños, mediante la cual se garantiza su desarrollo motor, cognitivo y socioemocional.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar