Usted está en:

Más de 3 mil niñas y niños regresan a la presencialidad en unidades de servicio del ICBF en Caquetá

Florencia
Viernes 16 de Julio de 2021 - 03:18 PM
Más de 3 mil niñas y niños regresan a la presencialidad en unidades de servicio del ICBF en Caquetá
Más de 217 Unidades de Servicio (UDS) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) han sido habilitadas para el regreso a la educación inicial en el departamento del Caquetá, donde son atendidos 3.139 niñas y niños en los 16 municipios del departamento.
El regreso a la educación inicial de la primera infancia es ofrecido por madres comunitarias, agentes educativos y todo el talento humano en Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Infantiles y Desarrollo Infantil en Medio Familiar.
 
El director regional del ICBF en Caquetá, Bertulio Cabrera Plazas, señaló que con el regreso a la presencialidad se busca garantizar la atención integral a niñas y niños que acuden a las Unidades de Servicio, siguiendo con todos los protocolos de bioseguridad para su cuidado, el de sus familias y todo el talento humano.
 
“Desde el ICBF hacemos una invitación especial a los padres de familia y cuidadores para que lleven de nuevo las niñas y los niños a los Centros de Desarrollo Infantil, Jardines Infantiles y Hogares Comunitarios. Ahí los estará esperando todo el talento humano cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, señaló.
 
La atención bajo el esquema de presencialidad está acompañada de la vacunación al talento al humano que atiende a la primera infancia, lo que garantiza la confianza entre los padres de familia para que sus hijos regresen a las unidades de servicio de manera segura a desarrollar sus actividades lúdicas y pedagógicas.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General