Usted está en:

Más de 2.000 familias del Magdalena se beneficiarán con el programa Mi Familia del ICBF

Santa Marta
Viernes 3 de Diciembre de 2021 - 11:39 AM
Más de 2.000 familias del Magdalena se beneficiarán con el programa Mi Familia del ICBF
Con el objetivo de fortalecer a las familias para promover la protección integral de los niños, niñas, adolescentes y contribuir a la prevención de la violencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) beneficiará a 2.564 familias con la modalidad Mi Familia en el departamento del Magdalena.
 
“Estamos implementando este programa en nueve municipios del departamento y se les brindará a las familias acompañamiento psicosocial especializado para fortalecer sus capacidades parentales con el propósito de generar tejido social”, explicó el director del ICBF en el Magdalena, Mario Ariza.
 
Mi Familia se desarrolla a través de actividades familiares que permiten el reconocimiento y apropiación de sus capacidades por medio de visitas domiciliarias, encuentros familiares y acompañamiento no presencial, así como su participación en espacios sociales y comunitarios.
 
Actualmente, este programa se encuentra en fase de vinculación para posteriormente iniciar la atención en los municipios de Ciénaga, Sitionuevo, Zona Bananera, El Banco, Aracataca, El Retén, Fundación, Plato y la ciudad de Santa Marta.
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General