Usted está en:

Más de 11.000 niños y adolescentes participaron de la Estrategia Súmate por Mí que previene el reclutamiento

Santander De Quilichao
Miércoles 22 de Septiembre de 2021 - 05:56 PM
La Subdirectora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Liliana Pulido, participó en la jornada de cierre territorial de la estrategia “Súmate por Mí” que fortalece entornos protectores y previene el reclutamiento, uso y utilización de niños, niñas y adolescentes, en territorios de alto riesgo, beneficiando a 11.265 menores de edad en el país. 
 
“Hoy estamos aquí en Santander de Quilichao trabajando con UNICEF y diferentes entidades como la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, en el cierre de Súmate por Mí, estrategia que se implementó en 86 municipios priorizados por el alto riesgo de reclutamiento”, sostuvo Liliana Pulido.  
 
La estrategia Súmate por Mí benefició en el departamento del Cauca a 350 niños, niñas y adolescentes, brindó acompañamiento a 175 familias, 49 funcionarios públicos y 70 líderes comunitarios recibieron herramientas para trabajar en la protección de niños, niñas y adolescentes previniendo su reclutamiento, uso y utilización.
 
 “Hoy tuvimos la oportunidad de ver algunas iniciativas diseñadas y lideradas por las niñas, niños y adolescentes, un grupo musical local, parque infantil, arreglo de la infraestructura de la casa comunitaria y proyectos ambientales que también fueron importantes para la comunidad. El ICBF continuará acompañando a las comunidades a través de su oferta regular”, puntualizó la Subdirectora General del ICBF.
 
Durante la jornada participaron delegados de la Consejería Presidencial para los DD.HH., UNICEF, ONG La Red y funcionarios locales, adolescentes, familiares y líderes comunitarios que participaron de la estrategia.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General