Usted está en:

Más de 1 millón de llamadas de seguimiento ha hecho el ICBF a la primera infancia en Atlántico

Martes, Julio 28, 2020 - 17:11
Más de 1 millón de llamadas de seguimiento ha hecho el ICBF a la  primera infancia en Atlántico
Más de 1.300.000 llamadas de seguimiento han realizado las madres comunitarias y agentes educativos durante los últimos tres meses a los usuarios de los programas de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el departamento del Atlántico, en el marco de la estrategia para la atención durante el asilamiento preventivo. 
 
En este ejercicio de acompañamiento se hace seguimiento al estado de salud de niñas y niños con desnutrición aguda moderada o severa; acompañamiento psicosocial priorizado dirigido a las familias y usuarios que requieren un apoyo especial por situaciones socioemocionales identificadas y seguimiento al proceso pedagógico donde se promueven las 14 prácticas de cuidado y crianza en el hogar.
 
Las primeras 9 prácticas están relacionadas con el cuidado, la salud, la higiene, la prevención de accidentes y la promoción de hábitos alimentarios adecuados. Las otras 5, están dirigidas a potenciar el desarrollo infantil, ya que están directamente relacionadas con el sentido de la educación inicial. Entre ellas, se encuentran prácticas para el goce del juego, expresiones artísticas, la literatura y la exploración del medio; la construcción de la identidad, el desarrollo de la autonomía, entre otras.
 
Así mismo, el ICBF continúa llevando el componente nutricional a los niños, niñas y mujeres gestantes y en este mes ha entregado 77.000 canastas alimentarias que contienen el 100% del aporte calórico que requieren los menores de 5 años de edad para su desarrollo integral y un 10% adicional para la familia. 
 
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet