Usted está en:

Los adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal hacen parte del cambio

Cali
Sábado 6 de Mayo de 2023 - 02:02 PM
Los adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal hacen parte del cambio
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en un trabajo continuo por la protección y garantía de derechos de los adolescentes y jóvenes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal, visitó los Centros de Atención Especializada Valle del Lili y el Buen Pastor en Cali. 
“Estamos aquí para escucharlos para conocer sus necesidades, inquietudes y propuestas de mejora. A través de estos círculos de diálogo queremos que sepan que los adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal hacen parte del cambio y buscan romper barreras para que el sistema sea más humano”, sostuvo Adriana Velásquez, subdirectora general del ICBF. 

Durante la jornada de diálogo participaron 432 adolescentes y jóvenes masculinos de los dos Centros de Atención, y 26 mujeres del Valle del Lili, quienes le comentaron a la subdirectora general, la subdirectora de Responsabilidad Penal, Magally Macías y el equipo técnico de la sede nacional, 
las situaciones que se presentan al interior de las unidades.

“La atención que deben recibir debe responder a sus necesidades para reconstruir sus proyectos de vida y aportar a una justicia restaurativa”, precisó Velásquez. 

El equipo realizó verificación a los procesos de atención que tienen los adolescentes y jóvenes vinculados al sistema para plantear alternativas de seguridad y mejorar las condiciones de vida. Además de brindar acompañamiento y realizar las intervenciones a casos específicos que requieren intervención inmediata.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General