Usted está en:

”Le seguimos cumpliendo con atención oportuna a la Primera Infancia”:Directora ICBF

Cali
Lunes 7 de Diciembre de 2020 - 04:57 PM
”Le seguimos cumpliendo con atención oportuna a la Primera Infancia”:Directora ICBF
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, anunció que ya se encuentran en marcha los 11 pilotos de apertura presencial excepcional para la atención a la primera infancia.
“Como resultado de un trabajo articulado entre padres de familia, autoridades municipales y operadores, iniciamos la operación en 11 Unidades de Servicio ubicadas en 10 municipios  donde son atendidos más de 480 niños y niñas de los dos a los cinco años de edad y Valle del Cauca no es la excepción", señaló la Directora del ICBF.

El anuncio lo realizó Lina Arbeláez durante su visita a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) El Rodeo y Caracolí, ubicados en Jamundí y Yumbo, respectivamente, donde verificó la atención que se brinda a 108 niñas y niños, bajo todos los protocolos de bioseguridad.

“Este modelo de alternancia nos permite continuar con los procesos de desarrollo de la primera infancia y para ello,  hemos dispuesto de talento humano preparado, más de 150 agentes educativos y madres comunitarias que participan en los proyectos piloto.

Con la reapertura de los servicios de Primera Infancia a través de este piloto, se espera evaluar la posibilidad de ampliar la cobertura presencial en el 2021, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia por el COVID-19. 

“Una vez más queda ratificado el compromiso del Gobierno Nacional con la primera infancia del país, cuya atención nunca se ha detenido  y que nos permite destacar como resultado, durante el cierre de las unidades, la entrega de más de 12 millones 900 mil canastas nutricionales, la realización de 66 millones de llamadas por parte de los agentes educativos y madres comunitarias para brindar acompañamiento pedagógico a las niñas y niños, la distribución de cerca de 3.8 millones de kits pedagógicos y la puesta en funcionamiento del ecosistema Mis Manos Te Enseñan como estrategia innovadora para promover el desarrollo integral de nuestros beneficiarios", puntualizó Lina Arbeláez.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General