Usted está en:

Las voces de los jóvenes son semilla  construir un mejor país": Directora General ICBF

Bogotá, D. C.
Sábado 8 de Mayo de 2021 - 07:25 PM
Las voces de los jóvenes son semilla  construir un mejor país": Directora General ICBF
Más de 40 jóvenes provenientes de distintos departamentos del país dialogaron con el presidente Iván Duque, con la directora General del ICBF, Lina Arbeláez, ocho ministros del Gabinete y otros representantes del Gobierno Nacional, en la Mesa Nacional Escucha Activa con los Jóvenes: Colombia SomosTodos. 
Uno a uno, los jóvenes expusieron sus inquietudes, en un encuentro que se extendió por más de tres horas. Posteriormente, escucharon la respuesta del Presidente, quien se comprometió a trabajar de manera permanente con ellos en sus territorios. 

"Lo de hoy fue un diálogo franco y directo en el que pudimos escuchar de primera mano las peticiones e inquietudes de los jóvenes que son la fuerza de transformación más poderosa. Ellos son expertos en sus propias realidades y su voz es la semilla para edificar un mejor país", expresó la Directora. 

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con las protestas, el acceso a educación gratuita, salud, deporte, ciencia y tecnología, oportunidades de empleo, medio ambiente, denuncias sobre actos de violencia, participación democrática y diversidad, en presencia de los jefes de las carteras encargadas de los mismos. 

"La participación de los ministros, consejeros y directores de entidades en este diálogo del Presidente con los jóvenes es muestra de nuestro compromiso con ellos", dijo Lina Arbeláez. "Este es un espacio que se abre para escuchar la voz de la juventud, voz que seguirá siendo escuchada en los territorios. 

Es un espacio que necesita el país para transformar realidades desde la empatía, la solidaridad y el diálogo", puntualizó.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General