Usted está en:

La niñez y la adolescencia tienen la palabra en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo

Soacha
Viernes 2 de Diciembre de 2022 - 06:20 PM
La niñez y la adolescencia tienen la palabra en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reactivó el diálogo vinculante “las niñas, niños y adolescentes tienen la palabra en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026” en su fase departamental, con la participación de más de 650 beneficiarios de las Unidades de Servicios de primera infancia.
“La participación de la primera infancia en estos escenarios es un hito histórico para el país en la búsqueda del cambio que busca el Gobierno Nacional, donde se expresan libremente con sus creaciones artísticas, permitiéndonos recoger su sentir sobre las realidades en sus entornos, para ser tenidas en cuenta y garantizarles su derecho a vivir en paz total”, expresó Alex Barahona, asesor de la Dirección General del ICBF, durante el desarrollo de uno de los diálogos en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) A Pensar, ubicado el Soacha, Cundinamarca.

En esta segunda fase de los diálogos participaron niñas y niños de las Unidades de Servicios en las 33 regionales del ICBF, entre las que se encuentran Arauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Santander y Putumayo.

Así mismo, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que están bajo la protección del ICBF en el departamento del Meta presentaron sus aspiraciones y la visión con la que sueñan para lograr hacer de Colombia una potencia mundial de la vida. Entre el 2 y 9 de diciembre se desarrollarán diálogos en Antioquia, Bogotá y Nariño.

Este espacio vinculante que busca, además, fortalecer las capacidades ciudadanas de las niñas, niños y adolescentes del país, se realiza bajo el liderazgo del Ministerio de Educación Nacional, la Alta Consejería para las Regiones, el Departamento Nacional de Planeación, la Federación Colombiana de Educadores (FECODE), Educapaz, UNICEF y el ICBF, por medio del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.
 
(Fin/kcp/pup)
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General