Usted está en:

La niñez no puede seguir siendo víctima de los territoristas: ICBF

Bogotá, D. C.
Jueves 28 de Abril de 2022 - 10:12 AM
ICBF subastará 31 inmuebles cuyos recursos serán invertidos en beneficio de la niñez colombiana
De irracionales y repudiables fueron calificados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) los hechos ocurridos en El Tarra, Norte de Santander, donde grupos armados ilegales pusieron en riesgo la vida e integridad de cientos de niñas y niños que participaban en la celebración de su día, en el polideportivo del municipio.
“La niñez no puede seguir siendo víctima de terroristas. Es inaceptable que durante una celebración para los niños, niñas y adolescentes, criminales atenten contra ellos, disparando de manera indiscriminada”, sostuvo la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.
 
La funcionaria señaló que un equipo de Defensoría de Familia hace seguimiento y brinda acompañamiento a una adolescente de 14 años que resultó herida en los hechos y fue trasladada a la ciudad de Cúcuta donde es atendida por el sector salud y se encuentra fuera de peligro. Así mismo, el ICBF desplazó equipos interdisciplinarios al municipio de El Tarra para brindar apoyo psicosocial a los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

“Atentar contra la integridad de cientos de niños y niñas en un evento preparado para ellos no solo es absurdo sino demencial , y debe llevarnos a todos como sociedad a rechazar estos actos terroristas de manera vehemente”, puntualizó la Directora del ICBF.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General