Usted está en:

La juventud marca la transformación, creatividad e innovación de Colombia: Directora ICBF

Bogotá, D. C.
Sábado 4 de Diciembre de 2021 - 01:13 PM
La juventud marca la transformación, creatividad e innovación de Colombia: Directora ICBF
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, llamó a los jóvenes de Colombia, entre 14 y 28 años, a votar masivamente este domingo en la elección de los Consejos Municipales de Juventud, en la que participan más de 41.000 candidatos agrupados en más de 7.000 listas.
“Es un momento fundamental para la democracia y un mensaje para toda Colombia: la juventud es la que marca la posibilidad de transformación, creatividad e innovación. Creemos que es esencial la incidencia de los jóvenes en las políticas públicas y en la ejecución del presupuesto a nivel municipal, departamental y nacional”, aseguró Lina Arbeláez.

Según la Registraduría Nacional, 12.282.273 de jóvenes entre los 14 y los 28 años, están habilitados para elegir a sus representantes a nivel municipal, departamental y nacional. En total, se instalarán 6.058 puestos de votación en todo el país.

“Esperamos que esos consejeros y consejeras que salgan electos puedan incidir en las políticas, que puedan romper los esquemas de pobreza desde la primera infancia hasta la juventud y que puedan trabajar con las familias para que ellas transformen las normas, conductas y valores que han normalizado la violencia en los hogares”, agregó Arbeláez.

Un total de 41.684 jóvenes se inscribieron como candidatos para estos comicios, de los cuales 20.948 son hombres y 20.736 mujeres, es decir, serán las primeras elecciones que cumplirán con la paridad de género de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

Las personas en condición de discapacidad también tendrán representación en los Consejos Municipales y Locales de Juventud, con 102 candidatos inscritos: 49 por partidos y movimientos políticos, 29 por procesos o prácticas organizativas y 24 por listas de jóvenes independientes.

"Contamos con ustedes en las urnas para que incidan en las decisiones del Estado", dijo finalmente Lina Arbeláez.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General