Juegos y risas para la niñez y adolescencia indígena del Quindío

Pijao

El Bienestar Familiar Quindío se desplazó al municipio de Pijao para realizar una jornada recreativa en el resguardo Dachi Nabe Drua, y reconocer, celebrar y promover la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes pertenecientes a la comunidad emberá chamí.

Cuentos, cantos y juegos tradicionales fueron las experiencias elegidas para llenar de risas y alegría a la niñez y adolescencia, en un espacio de reflexión sobre sus derechos, resaltando la importancia de vivir una infancia digna, protegida y en armonía con su entorno cultural.

«Estamos agradecidos de que Bienestar Familiar haya llegado hasta este resguardo; nos sentimos orgullosos de ser indígenas y queremos preservar nuestra cultura», expresó Hernando Guatiqui, gobernador del resguardo. 

La actividad fue liderada por los equipos de Infancia y Adolescencia y Juventud, «Somos Familia, Somos Comunidad» y el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, y fue diseñada para fortalecer sus vínculos afectivos, fomentar la participación y reafirmar el valor de su identidad cultural. 

«Como Instituto le apostamos a la garantía de derechos con enfoque diferencial, articulados con las comunidades indígenas del departamento», agregó Alexandra Candelo, directora (e) de la regional. 

De esta manera, el Bienestar Familiar impulsa la preservación de saberes ancestrales y tradiciones, estimula la difusión de su patrimonio cultural en niñas, niños, adolescentes y familias; y fortalece el tejido social del territorio a través de herramientas y el empoderamiento de las comunidades.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Actividades de Bienestar