Jóvenes del SRPA participaron por primera vez en las elecciones de Consejos de Juventud 2025

.
Con éxito se llevó a cabo esta jornada electoral en las unidades de atención privativa de la libertad de Bienestar Familiar en todo el país.
1.017 adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes ejercieron su derecho al voto en 22 regionales del Instituto.
Se habilitaron 33 puntos de votación y 10 jóvenes del sistema participaron como candidatos.


 

El Bienestar Familiar resaltó la participación histórica de los adolescentes y jóvenes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) en las elecciones de los Consejos de Juventud 2025, marcando un avance significativo en la garantía del derecho a la participación política y ciudadana.


 

En total, 1.017 adolescentes y jóvenes de 22 regionales de Bienestar Familiar ejercieron su derecho al voto en 33 puntos de votación dispuestos en las unidades de atención privativa de la libertad. Además, 10 de ellos participaron como candidatos, demostrando que la democracia también se construye desde los procesos de inclusión y resocialización.


 

La directora general de Bienestar Familiar, Astrid Cáceres, destacó este logro como un paso fundamental para fortalecer la participación juvenil en todos los espacios de la sociedad:«Garantizar el derecho al voto de los jóvenes que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal reafirma nuestro compromiso con la inclusión y la democracia. Cada voto representa esperanza, confianza y una oportunidad real de transformación para estos adolescentes».


 

Bienestar Familiar reafirma su compromiso con la construcción de oportunidades para todas y todos los jóvenes, con la convicción de que la participación, la educación y el reconocimiento de sus voces son caminos esenciales para una Colombia más justa, incluyente y en paz.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Actividades de Bienestar