Usted está en:

Inició el Primer Encuentro del Comité Asesor Juvenil de ICBF: JuventudES

Bogotá, D. C.
Miércoles 20 de Abril de 2022 - 06:40 PM
Inició el Primer Encuentro del Comité Asesor Juvenil de ICBF: JuventudES
Los 49 representantes del Comité Asesor Juvenil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) llegaron a Bogotá, para participar de la primera jornada del año en donde construirán el plan de trabajo que seguirán en sus departamentos para el 2022. 
Este espacio de participación, coconstrucción y toma de decisiones busca abrir un diálogo directo entre el ICBF y las juventudes de los diversos territorios y grupos poblacionales, con la intención de hacer seguimiento e incidir sobre la oferta institucional diseñada para los adolescentes y jóvenes del país. 

“Nuestros 49 miembros del Comité Asesor Juvenil representan a las juventudes del país y son ellos los encargados de brindarnos una mirada estratégica, para que desde la Institucionalidad logremos cumplir con ese propósito superior que nos convoca: que cada adolescente y joven colombiano tenga lo necesario para alcanzar su máximo potencial como ser humano”, aseguró Directora General de ICBF Lina Arbeláez, quien le ha apostado a la construcción de espacios de participación para la adolescencia y juventud de Colombia.

Los 49 jóvenes representan los 32 departamentos, 10 distritos especiales y 7 grupos poblacionales o procesos sectoriales, quienes entre el 20 y 22 de abril interlocutarán directamente con la institucionalidad, y así proponer procesos de movilización social en los territorios. 

Así mismo, durante estos dos días, los representantes de JuventudES participarán de actividades formativas, de encuadre y planeación que definirán la ruta del Comité para el 2022. 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General