Usted está en:

Inicia construcción de Ruta intersectorial para atención de menores de edad migrantes

Bogotá, D. C.
Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 04:04 PM
Bogotá D.C.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) como rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) lideró la primera sesión de trabajo para la construcción de la Ruta intersectorial de atención a niños, niñas y adolescentes migrantes que se encuentran en territorio colombiano. 

La jornada que fue liderada por la Directora del SNBF, Aura Lucía Lloreda, tuvo como objetivo presentar las rutas de atención de cada entidad responsable de velar por los derechos de la niñez, identificando las dificultades y las oportunidades de articulación interinstitucional para mejorar la efectividad y resolver las brechas en la prestación del servicio.

 

Se trabajará en la integración de rutas para atender a cada niño, niña o adolescente migrante donde se articulen acciones y definan roles a corto, mediano y largo plazo. Se definirá un mecanismo para consolidar la información de las entidades del orden nacional para darla a conocer por los servidores públicos en el orden territorial y a los migrantes que ingresan al país.

 

Así mismo, se busca implementar la ruta de atención interinstitucional en territorios priorizados por el CONPES 3950 que establece e implementa estrategias de atención en salud, educación, primera infancia, infancia y adolescencia, trabajo, alojamiento, seguridad y convivencia, para la población migrante.

 

Durante la sesión de trabajo se contó con la participación delegados de la Presidencia, ICBF, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y Protección Social, Ministerio de Trabajo, Migración Colombia, Departamento Nacional de Planeación (DNP), Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y Registraduría Nacional del Estado Civil.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General