Usted está en:

Información a la opinión pública

Medellín
Lunes 21 de Octubre de 2019 - 06:16 PM
Antioquia
En relación con la suspensión en la atención de la unidad de servicio Ciudad Don Bosco en dos municipios de Antioquia el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se permite informar:
1.    El ICBF ha establecido comunicación tanto con las autoridades locales (alcaldes) como las autoridades administrativas (Comisarías de Familia ) para establecer las medidas necesarias en pro de la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que están siendo atendidos por el operador Ciudad Don Bosco en los municipios de Amagá y Angelópolis (Antioquia).

    2. El ICBF Regional Antioquia y las alcaldías de los dos municipios se reunirán el martes 22 de octubre para llegar a un acuerdo y abordar la situación con las autoridades administrativas y que con ello se restablezca el servicio en el menor tiempo posible. 

    3.    La ubicación de los niños, niñas y adolescentes en la modalidad externado, que es la que presta el operador Ciudad Don Bosco, se otorga posterior a la verificación de derechos adelantada por los equipos interdisciplinarios de las Defensorías de Familia del ICBF y las Comisarías de Familia, cuando la autoridad administrativa determina que las familias son garantes de derechos. Por lo tanto, vale aclarar que es una medida complementaria a la atención y acompañamiento que reciben los menores de edad mientras permanecen en su medio familiar.

    4.    El operador Ciudad Don Bosco atiende a 100 niños, niñas y adolescentes en la modalidad externado, donde los menores y sus familias reciben atención psicosocial.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General