Información a la opinión pública

En relación con el caso de un menor de dos años de edad fallecido en el hospital de Meissen en Bogotá el pasado 17 de abril, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se permite aclarar que:
1.El Instituto no fue informado de la situación del posible maltrato del niño por parte de las instituciones de salud que atendieron el caso.
2.El ICBF no conoció del caso hasta después del fallecimiento del menor de edad. Las denuncias habían sido interpuestas por el padre ante Comisaría de Familia de Ciudad Bolívar.
3.Posterior a la muerte del menor de edad, a través del Centro Zonal Ciudad Bolívar, el ICBF prestó el apoyo al padre y a sus dos hermanos. Realizó la verificación de derechos a los niños y activó la ruta de atención del sistema salud con su EPS para que asistieran a sesiones de psicología para manejo del duelo.
4.El ICBF destaca la oportuna intervención de las autoridades judiciales para adelantar las acciones que condujeron a la captura de los presuntos responsables de la muerte del niño.