Usted está en:

Información a la opinión pública

Bogotá, D. C.
Sábado 23 de Mayo de 2020 - 01:45 PM
a
Frente al cierre de la convocatoria hecha por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) el día 28 de abril de este año, para la formación de los agentes educativos, madres y padres comunitarios de los servicios de atención a la primera infancia en la vigencia 2020, el instituto se permite informar que:
1. En reunión realizada el 22 de mayo de 2020, la Junta Administradora del Fondo, creado para fomentar la formación y cualificación del talento humano relacionado con la atención a la primera infancia, niñez y adolescencia y nutrición, determinó que será el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) el que asume la apertura, el trámite y desarrollo de las convocatorias para efectuar el proceso de vinculación de los interesados.
 
2. La decisión fue tomada teniendo en cuenta las circunstancias que vive el país en el marco del COVID-19, y la necesidad de llegar con celeridad con programas para cualificar al talento humano que se encarga de la educación inicial.
 
3. El ICETEX tiene en este momento convenio vigente con la mayoría de instituciones educativas del país, y en este sentido puede adelantar la convocatoria con celeridad y de manera expedita.

4. De manera oportuna se informarán los medios de radicación, términos y cronograma de la convocatoria que abrirá el ICETEX para formar agentes educativos y madres comunitarias que trabajan con el ICBF.
 
5. El ICBF agradece a las entidades que mostraron interés en la convocatoria y espera contar con su participación en el proceso que adelantará el ICETEX.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General