Usted está en:

INFORMACIÓN A LA OPINIÓN PÚBLICA

Lunes, Enero 27, 2020 - 18:03
INFORMACIÓN A LA OPINIÓN PÚBLICA

Frente a las inquietudes de la comunidad sobre los hechos ocurridos en el corregimiento de La Dolores, municipio de Palmira, la Regional Valle del Cauca del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se permite aclarar:

- La institución Visión Vanguardia, donde fueron hallados 17 menores de edad en situación de abandono y con signos de presunto maltrato físico, no contaba con licencia de funcionamiento expedida por el ICBF.
 
- Los profesionales del ICBF se desplazaron hasta la institución para realizar el rescate de los menores edad, quienes fueron trasladados de inmediato al Centro Zonal de Palmira para la apertura de Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD).
 
- De los 17 menores de edad hallados, 9 fueron entregados a sus familias, 4 fueron ubicados en instituciones de protección y otros 4 en Hogar de Paso.

- El ICBF reitera a la comunidad la importancia de llamar a la línea 141 para poner en conocimiento cualquier situación en la que se ponga en riesgo la vida e integridad de los niños, niñas y adolescentes.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet