Usted está en:

ICBF y UNICEF aúnan esfuerzos para beneficiar adolescentes bajo el Sistema de Responsabilidad Penal

Bogotá, D. C.
Martes 24 de Enero de 2023 - 08:42 PM
ICBF y UNICEF aúnan esfuerzos para beneficiar adolescentes bajo el Sistema de Responsabilidad Penal
Con el objetivo de dar a conocer el trabajo realizado en justicia restaurativa y la atención en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y UNICEF visitaron los Centros de Atención Especializada (CAE) e internados en Risaralda y Quindío. 
“Estos espacios son muy importantes para el instituto, pero aún más para los adolescentes y jóvenes vinculados al sistema. Dar a conocer lo que hacemos a diario y lograr fortalecer esta atención es una de las metas de esta administración”, expresó Natalia Bolívar, subdirectora del SRPA. 

Por su parte, Grace Agcaolli Castillejos, Oficial de Protección de UNICEF en Colombia, destacó la importancia de este intercambio de experiencias, donde las prácticas restaurativas puedan impactar la vida de los adolescentes y jóvenes del SRPA.

Durante la visita a los centros dirigidos a la atención de adolescentes y jóvenes a quienes se les ha impuesto una sanción por parte de la autoridad competente, el ICBF compartió experiencias sobre las prácticas y justicia restaurativa, además de la normatividad, la aplicación de las medidas y sanciones, dentro del proceso de atención.

Las visitas a los CAE e internados estuvieron acompañados por Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Consejo Superior de la Judicatura, Defensorías de Familia y Directores Regionales de ICBF.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General