Usted está en:

ICBF y Secretaría de Agricultura de Manizales trabajan por el medio ambiente con la primera infancia

Manizales
Lunes 2 de Agosto de 2021 - 06:34 PM
ICBF y Secretaría de Agricultura de Manizales trabajan por el medio ambiente con la primera infancia
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y  la Secretaría de Agricultura de Manizales implementaron Agricultura Urbana, un programa que busca llevar salud mental y conciencia ambiental a la comunidad, especialmente a los niños y niñas del municipio, a través de las huertas urbanas.
 
El piloto de esta iniciativa se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Versalles donde los niños y niñas recibieron orientación, semillas y proceso de formación para crear huertas urbanas. Adicionalmente, se les enseña la importancia de proteger el medio ambiente y contar con un espacio de esparcimiento donde pueden compartir con sus amigos y luego llevan las enseñanzas a sus hogares.
 
“En el CDI Versalles realizamos la prueba piloto pero nuestro propósito es llevar esta iniciativa a más unidades de servicio y gracias a la Secretaría de Agricultura podemos generar más espacios ambientales en nuestras unidades de servicio para la atención a la primera infancia”, informó el director regional del ICBF en Caldas, Luis Eduardo Céspedes.
 
Este programa también es llevado a los barrios de la ciudad generando así un beneficio ambiental, social y económico para las familias y para la comunidad en general pues se reconstruye el tejido social y se genera conciencia por el medio ambiente.
 
El programa cuenta con el apoyo de Aguas de Manizales, People Contac y la Terminal de Transportes de Manizales. 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General