Usted está en:

ICBF y Procuraduría se unen para capacitar en ética y conflictos de interés a funcionarios del Instituto

Viernes, Abril 12, 2019 - 11:51
Bogotá D.C.

En el marco del Taller Nacional de Direccionamiento Estratégico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), durante su segundo día, el Procurador Delegado para la Defensa del Patrimonio Público, la Transparencia y la Integridad de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Wilson Martínez, orientó la conferencia sobre ética y conflictos de interés en la gestión pública para los 33 directores regionales y directivos del Instituto.

choco.mp4

Media Folder: 

quindio.mp4

Media Folder: 

La introducción de la conferencia estuvo enmarcada en generar un espacio de reflexión sobre lo que le cuesta a Colombia la corrupción y los beneficios que trae gestionar los recursos con legalidad y transparencia. En esta línea, el procurador delegado de la PGN señaló que “la corrupción es una enfermedad que carcome el país. Para nuestra Entidad la lucha contra la corrupción es uno de los puntos más importantes para la Nación”.

 

Acto seguido, se expusieron las características que se deben tener en cuenta para evitar los conflictos de interés en la contratación pública del país, las cuales deben estar orientadas con estrategias de prevención y capacidad de anticipación ya que “la corrupción deslegitima al Estado, por eso es fundamental anticiparnos a actos de corrupción a través de la gestión de conflictos de interés con enfoque de riesgo”, puntualizó el procurador delegado Wilson Martínez.

 

Por último, se reiteró que la ruta para la contratación pública debe partir de una estrategia que integre la debida diligencia y la planeación contractual en la que se establezca el contexto y se identifiquen los pormenores de la contratación con evaluaciones y monitoreos permanentes que permitan divulgar la información de los procesos contractuales con el objetivo de generar transparencia en la función pública colombiana.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones