Usted está en:

ICBF y Procter & Gamble entregaron purificadores de agua en Sucre

Sincelejo
Lunes 2 de Septiembre de 2019 - 04:54 PM
Sucre
Más de 180 mil purificadores de agua han sido entregados a los usuarios de las Unidades de Servicio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) gracias a la alianza ‘Agua Limpia para los Niños’ que firmó el Instituto con la organización Procter & Gamble en los departamentos de Chocó, Bolivar y Sucre.
 
Los municipios priorizados para la entrega de estos purificadores de agua en Sucre son Colosó, Chalán, Ovejas, Los Palmitos, Caimito y San Antonio de Palmito en los Hogares Comunitarios de Bienestar (HCB) de zonas rurales y rurales dispersas, y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de estos municipios.
 
El ICBF, en compañía de funcionarios de P&G, realizó una jornada de verificación en los municipios beneficiados para evaluar el uso apropiado de los sobres purificadores de agua, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos proviene de pozos, lagunas artesanales o simplemente no tienen el tratamiento adecuado. 
 
Finalmente, con esta alianza se están beneficiando a más de mil niños y niñas y sus familias, con el fin de mejorar la calidad del agua que se consume y, de esta manera, evitar enfermedades en la población menor de cinco años y sus núcleos familiares.
 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General