Usted está en:

ICBF y Policía se tomaron plazas de mercado de Florencia para hablar sobre los riesgos de la niñez en calle

Florencia
Miércoles 12 de Abril de 2023 - 07:02 PM
ICBF y Policía se tomaron plazas de mercado de Florencia para hablar sobre los riesgos de la niñez en calle
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia realizaron una jornada de sensibilización para la prevención de la niñez en la calle en las plazas de mercado La Concordia y Satélite de Florencia, Caquetá.
El Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) contra el trabajo infantil, conformado por una psicóloga, pedagoga y trabajadora social, recorrieron los puestos de venta formales e informarles difundiendo la importancia de prevenir que la niñez permanezca en la calle.

El director regional del ICBF en Caquetá, Bertulio Cabrera, hizo un llamado a la ciudadanía para que rechace todas las formas de maltrato infantil. Además, le insistió a los ciudadanos en no entregar dinero a las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en contextos de mendicidad.

El 12 de abril de cada año se conmemora el Día Internacional de los Niños de la Calle como una manera de denunciar la situación la que se enfrentan millones de niñas y niños en el mundo, lo cual conlleva a la vulneración de sus derechos educativos, económicos, sociales, familiares, entre otros.

Bertulio Cabrera también solicitó a la comunidad reportar las amenazas o vulneración de derechos a las niñas, niños o adolescentes en las líneas 141 o 123.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General