Usted está en:

ICBF y jóvenes Sacúdete acompañaron jornada del Presidente Iván Duque en Montería

Montería
Sábado 27 de Noviembre de 2021 - 06:48 PM
ICBF y jóvenes Sacúdete acompañaron jornada del Presidente Iván Duque en Montería
Durante la visita del Presidente Duque a Córdoba, la Subdirectora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Liliana Pulido, anunció la entrega de 13 centros Sacúdete que beneficiarán a más de 18 mil adolescentes y jóvenes en el departamento con una inversión de más de $19 mil 900 millones.
Durante la jornada se desarrolló el punto El Pacto Joven Cumple, donde la Subdirectora del ICBF y el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, socializaron junto a 40 adolescentes y jóvenes líderes en Córdoba y beneficiarios del programa Sacúdete, los avances y la implementación del Pacto: Colombia con las Juventudes.

"Le hemos cumplido a los jóvenes de Córdoba y para hacerlo hemos estado en diálogo permanente no solo con ellos, sino con el resto de jóvenes en todo el territorio nacional, quienes participaron en la construcción del Pacto Colombia con las Juventudes", puntualizó Arango.

Dentro de los compromisos incluidos en El Pacto Joven Cumple también se destaca la estrategia de salud mental "Hablar lo cura", tema que surgió en las más de 500 mesas de escucha activa en el Pacto Colombia con las Juventudes, a través del cual se atenderá a 320 jóvenes en Córdoba.

El Presidente Iván Duque resaltó el trabajo que se ha venido haciendo desde los territorios para garantizar el cumplimiento de los acuerdos del Pacto Colombia con las Juventudes e indicó que: "El gobierno le cumple a los jóvenes con más y mejores oportunidades, construir país es una tarea donde todos aportamos".

La actividad contó también con el acompañamiento de la Consejería para las Regiones, ministros, alcaldes y representantes de las entidades del orden departamental y municipal.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General