Usted está en:

ICBF y jóvenes de San Andrés continúan construyendo Pacto por las Juventudes

San Andrés
Viernes 18 de Junio de 2021 - 10:31 PM
ICBF y jóvenes de San Andrés continúan construyendo Pacto por las Juventudes
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, se reunió con cerca de 50 jóvenes de San Andrés para continuar de forma conjunta la construcción de soluciones a las solicitudes expuestas por los jóvenes en temas de emprendimiento, empleabilidad, educación, cultura, deporte, educación, diversidad, participación y ciudadanía. 
"La única manera de generar soluciones para Colombia es estructurándolas desde los dos lados y generando una hoja de ruta clara de corto, mediano y largo plazo, que van desde lo municipal, departamental y nacional. Así se conforma este Pacto con la Juventud", sostuvo Lina Arbeláez.

Durante la jornada se dio inicio a la segunda fase del Pacto Colombia con las Juventudes, 'Parchemos para Construir', liderado por el ICBF y la Consejería para la Juventud. 

"En esta fase de Parchar y Construir con los jóvenes de San Andrés estamos consolidando una política pública enfocada en responder a las necesidades de los jóvenes de la Isla y plantear las bases para construir una sociedad más equitativa, incluyente y participativa", sostuvo la Directora del ICBF. 

A la fecha se han realizado 265 mesas en 30 departamentos del país en las que han participado más de 8.000 jóvenes, quienes quieren construir soluciones efectivas para Colombia. Estos encuentros con los jóvenes ha contado con la participación de representantes del Gobierno Nacional, autoridades departamentales y municipales. 

"La diversidad étnica y cultural de Colombia debe ser un elemento de acuerdos y propuestas, expresar nuestras ideas con respeto es la base para tener una sociedad más justa, equitativa, incluyente y empática. Usemos mecanismos como el diálogo para encontrar soluciones y construir el país que tanto soñamos", puntualizó la Directora del ICBF.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General