Usted está en:

ICBF y Gobernación de La Guajira construirán Centro de Atención Especializada para adolescentes infractores

Riohacha
Martes 5 de Marzo de 2019 - 08:09 PM
Riohacha

El Intituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Gobernación de La Guajira, pondrán en marcha un Centro de Atención Especializada para Adolescentes (CAE) donde serán atendidos los menores de edad y jóvenes infractores de la ley penal.

Dentro de los compromisos que tiene el ICBF con el proyecto está la revisión de los diseños de la estructura y el cumplimiento de los requerimientos técnicos porque la arquitectura de estos centros debe ser apta para los propósitos de resocialización y rehabilitación de los adolescentes que se encuentran en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), asegurando que salgan adelante.

 

“Nuestro interés es seguir trabajando articuladamente con las autoridades departamentales y municipales por el bienestar de los adolescentes y jóvenes que están en conflicto con la ley, para que tengan una alternativa cuando salgan de estos centros y así, podamos reducir la reincidencia”, afirmó la Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi, quien destacó la disposición del gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas, para sacar adelante este proyecto.

 

El mandatario departamental anunció que ya se cuenta con un lote, de aproximadamente dos hectáreas, para la construcción del CAE. “Este es un gran proyecto que le hace falta al departamento de La Guajira y junto al ICBF lo podremos lograr”, reiteró el gobernador.

 

Entre enero y diciembre de 2018, en La Guajira ingresaron 73 menores de edad al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).

 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Regional La Guajira