Usted está en:

ICBF y Gobernación de Boyacá se unen para prevenir la violencia hacia la niñez

Aquitania
Sábado 2 de Marzo de 2019 - 07:58 PM
Aquitania

Boyacá será una de las entidades territoriales pioneras en la implementación de una estrategia conjunta con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de prevención de violencias hacia los niños, niñas y adolescentes. El anuncio lo hizo la Subdirectora General del ICBF, María Mercedes Liévano, durante el Taller Construyendo País realizado en el municipio de Aquitania, Boyacá.

"Hemos celebrado recientemente con la Gobernación de Boyacá una alianza para formular e implementar la primera Política Departamental de Prevención de Violencias hacia los niños, niñas y adolescentes en el país”, sostuvo la Subdirectora del ICBF.

Con esta alianza más de 13.300 niños, niñas, adolescentes y familias atendidos por el ICBF y la Gobernación de Boyacá se beneficiarán con programas especializados de prevención del maltrato infantil, violencia sexual, embarazo adolescente, consumo de sustancias psicoactivas y trabajo infantil. Además, contarán con acompañamiento familiar para potenciar sus habilidades parentales.

Por otro lado, María Mercedes Liévano anunció a los habitantes de Boyacá la apertura de cuatro nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en los municipios de Belén, Tota, Aquitania y Chita, donde se beneficiarán 365 niños y niñas entre los 0 y 5 años con atención integral. 

Los CDI que se entregarán en este primer semestre en Boyacá tuvieron una inversión superior a los 3.500 millones de pesos, con recursos del ICBF, la Federación Nacional de Departamentos, las Alcaldías Municipales y FONADE. Además de contar con presupuesto del CONPES y el Fondo Nacional de Regalías. 
 
El ICBF también señaló que se invertirán cerca de 1.000 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura de cinco Hogares Infantiles uno en El Cocuy, Puerto Boyacá, Ráquira y dos en Tunja, con lo que se beneficiarán a 519 niños y niñas que reciben educación inicial.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General