Usted está en:

ICBF y Ejército se articulan para promocionar los derechos de la niñez en Leticia

Martes, Febrero 18, 2020 - 08:49
ICBF y Ejército se articulan para promocionar los derechos de la niñez  en Leticia
Con el objetivo de promocionar los derechos de la niñez y la adolescencia a partir de la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Ejército Nacional de Colombia han realizado en lo corrido del año actividades interinstitucionales en las que han participado 1.737 menores de edad de los sectores más vulnerables de Leticia, Amazonas.  
 
La Regional Amazonas del ICBF y la Brigada de Selva N. 26 del Ejército han hecho presencia en los barrios Manguaré, Victoria Regia, Humarizal e Isla de la Fantasía del municipio de Leticia, llevando a estas comunidades diferentes acciones para la garantía de derechos de los niños, niñas y adolescentes, la prevención de violencias y la sensibilización en torno a la prevención del trabajo infantil, mendicidad, maltrato y otras situaciones de riesgo. 

Como resultado de la articulación, los niños, niñas, adolescentes y sus familias disfrutaron de juegos, recreación, cine al parque liderados por el Ejército mientras que los profesionales del ICBF por medio de sus Equipos Móviles de Protección Integral y la Unidad Móvil desarrollaron actividades de recreación y animación con fines educativos, además de brindar charlas sobre pautas de crianza y prevención de vulneraciones.de familia.  

El ICBF y el Ejército Nacional continuarán recorriendo el territorio mediante un trabajo mancomunado, programando próximas jornadas en favor de los beneficiarios de las diferentes modalidades de atención del ICBF, y en general, de los niños, niñas, adolescentes, familias y comunidades del Amazonas.   

Documento

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet