Usted está en:

ICBF y Ejército Nacional realizan jornada de atención en Ciudad Bolívar

Bogotá, D. C.
Jueves 6 de Junio de 2019 - 10:08 AM
Bogotá D.C.
Más de 1.200 niños y adultos de la localidad de Ciudad Bolívar se beneficiaron con la jornada de atención interinstitucional organizada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Ejército Nacional de Colombia.
 
Con dos Defensorías de Familia, el ICBF ofreció orientación a padres de familia sobre las rutas de atención y del portafolio de servicios institucionales. Además, un grupo de nutricionistas, de diferentes centros zonales, realizaron valoraciones de peso y talla a los niños y niñas.
 
Los Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI) adelantaron con los padres de familia talleres de fortalecimiento familiar y con los niños, niñas y adolescentes, actividades de orientación psicosocial para la construcción de proyectos de vida.
 
Por su parte, el Ejército Nacional estuvo presente con un equipo de recreadores de la Brigada 13 realizando actividades lúdicas. Igualmente, ofreció información a jóvenes y adultos sobre los requisitos para resolver su situación militar.
 
También gestionó la presencia de 70 profesionales en salud en las especialidades de pediatría, oftalmología, ginecología, dermatología y odontología, quienes atendieron las consultas durante la jornada.
 
La actividad tuvo como fin brindar a los estudiantes de básica secundaria vinculados al plantel educativo y sus familias, atención en servicios como salud para los niños y adultos, asesoría para la empleabilidad, educación vocacional para los adolescentes y actividades lúdico recreativas, junto con la oferta del portafolio de servicios ofrecidos por intermedio del Centro Zonal Ciudad Bolívar del ICBF, la Alcaldía Local y otras entidades distritales.
 
En la jornada interinstitucional también estuvieron presentes el Sena, las secretarías de Integración Social, Salud, Educación, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), la Casa de Justicia de la localidad y las Fundaciones Fuerza Colombia, Fundación Manitas Amarillas y Compensar.
 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General