Usted está en:

ICBF y Contraloría fomentan control social a los programas de primera infancia en Leticia, Amazonas

Leticia
Miércoles 23 de Septiembre de 2020 - 04:32 PM
ICBF y Contraloría fomentan control social a los programas de primera infancia en Leticia, Amazonas
. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en un trabajo articulado con la Contraloría General de la República, brindó asistencia técnica a veedores y autoridades indígenas con el objetivo de fomentar el control social a los programas de primera infancia que atienden 2.952 niños y niñas de 0 a 5 años, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia en Leticia, departamento del Amazonas.
 
A esta jornada de control social liderada por el ICBF y la Gerencia Departamental Colegiada del Amazonas (Contraloría) se reunieron 20 miembros de la comunidad para fortalecer la participación y los procesos de veeduría en torno a la atención que recibe la primera infancia en las zonas rurales y urbanas de Leticia, sobre todo durante la emergencia sanitaria que afronta el país.
 
Por último, los asistentes recibieron información y herramientas de participación ciudadana, evaluación de la gestión pública, conformación de equipos de veedurías, control social durante el aislamiento preventivo y orientaciones para fortalecer la corresponsabilidad en los territorios con el fin de garantizar el bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes del departamento.
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General