Usted está en:

ICBF y Cine Colombia llevan al cine a 150 niños y niñas en Montería

Montería
Jueves 20 de Junio de 2019 - 08:23 AM
Montería
Con la proyección de la película Un Perro Real, cerca de 150 niños, niñas y adolescentes vinculados a los programas de prevención y protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) disfrutaron de una mañana de recreación, alegría y diversión en Montería, Córdoba.
Esta estrategia, denominada Niños al Cine, se desarrolla gracias al convenio que desde hace varios años realiza Cine Colombia, a través de su programa de responsabilidad social Cineco Social, en conjunto con el ICBF. Esta iniciativa busca generar espacios de sano esparcimiento y contribuir al desarrollo social y emocional de los menores de edad que hacen parte de los programas de las direcciones de Protección, Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.

“Muchos de nuestros niños y adolescentes se sienten felices cuando participan en actividades como estas, sobre todo porque en algunos casos es la primera vez que disfrutan de un espectáculo de cine. Nuestra intención es beneficiar a la mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes posibles con este tipo de estrategias y ofrecerles momentos llenos de recreación por su derecho a la felicidad”, resaltó el Director Regional del ICBF en Córdoba, Alberto José Jiménez Bohórquez.

Vale destacar que el ICBF y Cine Colombia desarrollan estas jornadas de entretenimiento desde el año 2008. A la fecha se han beneficiado más de 500.000 niñas, niños y adolescentes a nivel nacional, y durante este año más de 650 usuarios han participado en esta estrategia en el departamento de Córdoba.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General