Usted está en:

ICBF y autoridades educativas acuerdan tránsito armónico de niñas y niños a la educación formal en Barranquilla

Barranquilla
Sábado 8 de Agosto de 2020 - 07:58 PM
ICBF y autoridades educativas acuerdan tránsito armónico de niñas y niños a la educación formal en Barranquilla
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y las autoridades educativas de Barranquilla acordaron que los 11.150 niñas y niños que hacen parte de los programas de Primera Infancia de la Entidad en la capital atlanticense, tras cumplir la edad requerida, inicien su tránsito hacia la educación formal.
 
Para esto, el ICBF acordó con la Alcaldía de Barranquilla, los rectores de las instituciones educativas públicas de la ciudad, la Secretaría de Educación y los padres de familia de las niñas y niños, que este tránsito a la educación formal se realice de manera armónica y se les garanticen los cupos a los menores de edad en los diferentes planteles educativos.
 
Además, los profesionales de los equipos psicosociales, madres comunitarias y agentes educativos del Instituto realizarán un trabajo específico para evitar la deserción o los bajos rendimientos académicos en las niñas y niños que iniciarán sus estudios en la educación formal en Barranquilla.
 
Para destacar, en todo el Atlántico actualmente más de 80 mil niñas y niños hacen parte de los programas de Primera Infancia que ofrece el Instituto en el departamento, 19.416 de los cuales transitarán a la educación formal.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General