Usted está en:

ICBF y ACNUR entregan ayudas humanitarias a población vulnerable en Cali

Jueves, Octubre 15, 2020 - 14:45
ICBF y ACNUR entregan ayudas humanitarias a población vulnerable en Cali
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) realizaron la entrega de ayudas humanitarias a la población refugiada en tránsito y venezolanos con vocación de permanencia en Cali.
 
 
Estas acciones hacen parte de la Carta de Entendimiento firmada por el ICBF y ACNUR, que tiene como objeto la capacidad de gestión y respuesta del Instituto a nivel local para la protección y restablecimiento de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y familias refugiadas, solicitantes de asilo, retornadas y desplazadas o en riesgos de desplazamiento.
 
Las familias recibieron elementos para la carga de los bebés y mantas térmicas, las cuales también fueron distribuidas a población vulnerable que habita en distintos sectores de la capital del departamento.
 
Al departamento del Valle del Cauca se suman Atlántico, Bolívar, Magdalena, Antioquia, Arauca, Chocó, La Guajira, Nariño, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Vichada, Guainía y Bogotá, donde se adelanta un trabajo articulado en materia de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y dotación para población refugiada y migrante.
 
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet