Usted está en:

ICBF vincula a jóvenes de responsabilidad penal en actividades de reforestación en Piedecuesta

Bucaramanga
Martes 6 de Agosto de 2019 - 11:06 PM
Santander
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) vinculó a 20 adolescentes y jóvenes que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) en Santander, a una jornada de reforestación en Piedecuesta.
Los jóvenes, que contaron con el apoyo de las autoridades judiciales, realizaron limpieza, embellecimiento y siembra de árboles en el parque principal del municipio. Esta jornada que también se ha replicado en otros espacios del municipio, hace parte de la estrategia ‘Adopta un parque’, en articulación con la iniciativa interinstitucional Burbuja Ambiental.

Con estas actividades el ICBF busca que los jóvenes del SRPA fortalezcan su proceso restaurativo mediante la resignificación de los espacios comunitarios, y promover la reorientación de sus proyectos de vida.

Cabe resaltar que en el Centro de Atención Especializada (CAE) Los Robles en Piedecuesta funcionan dos centros de productividad abiertos al público, una pizzería y una barbería- spa de uñas; y se implementan 10 proyectos productivos como artesanías, manualidades, bisutería, perfumería, entre otros.

Actualmente, el departamento tiene 171 jóvenes y adolescentes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

A la actividad se sumaron el Ejército Nacional, Policía de Infancia y Adolescencia, la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) y Alcaldía de Piedecuesta.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General