Usted está en:

ICBF une esfuerzos con empresas públicas y privadas en pro de la niñez de la isla de Providencia

Providencia
Sábado 30 de Abril de 2022 - 03:50 PM
ICBF une esfuerzos con empresas públicas y privadas en pro de la niñez de la isla de Providencia
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en un trabajo articulado con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea, Colgate, alcaldía de Providencia, Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Servientrega, Cine Colombia, entre otros, adelantan una jornada de intervención social para las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias, de la isla de Providencia y Santa Catalina.
La Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, destacó el trabajo mancomunado que se adelanta por el bienestar de los habitantes de la isla de Providencia y Santa Catalina. “Desde el ICBF seguimos  articulando actores públicos y privados para la atención integral de niños, niñas, adolescente, jóvenes y sus familias, ratificando nuestro compromiso para que Colombia se consolide como el país de la niñez”.

La actividad se realizará durante tres días donde se brindará atención médica en neurología, optometría, mastología y promoción y prevención en salud oral. De igual manera, se realizarán actividades lúdicas y recreativas, así como orientaciones en promoción de derechos y prevención de vulneraciones.

En este sentido, el Vicepresidente de Asuntos Legales y Externos de Colgate Palmolive, Humberto Visbal, manifestó que “desde hace 50 años en Colgate estamos convencidos que la educación es el mejor aliado del cuidado de la salud, es por ello que continuamos impulsando la pedagogía y la lúdica alrededor de la promoción del correcto cepillado dental, de la importancia de la atención odontológica y de una alimentación sana para lograr niñas y niños felices”

Así mismo, se desarrollará una jornada de limpieza de playas en el sector sur de la isla con los beneficiarios de los programas de Infancia y Adolescencia y Juventud del ICBF. Y se entregarán donaciones en ropa deportiva, maletas y accesorios de la empresa Totto y útiles escolares de la Cooperación Minuto de Dios.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General